Saber Más

¿Sabías que tomar demasiada Coca-Cola, Canada Dry u otra bebida gasificada puede provocar serios problemas en tu esmalte dental? A la hora de saciar tu sed, prefiere agua o jugos naturales.
Realizando un valioso aporte a la salud de su comunidad y también al bienestar de la sociedad en general, desde el 1° de enero de 2019 todos los campus UC, de Santiago y Villarrica, pasan a ser zonas libre de humo. Con esta medida se busca no sólo disminuir la prevalencia de fumadores y la exposición involuntaria al humo que sufren miles de personas, sino también entregar apoyo para quienes desean dejar el hábito de fumar.
Cepillado al menos dos veces al día, uso de pastas con flúor, disminución de ingesta de azúcares y controles periódicos con tu dentista son algunas de las recomendaciones que se hacen en este día.
El tabaco es la primera causa de cáncer oral, una patología que cuesta la vida a 5 millones de personas al año en el mundo.
El miércoles 1° de marzo se hará la recepción oficial a estudiantes de primer año, en el campus San Joaquín, desde las 9:00 hrs.
Hoy es sabido que la caries y los problemas a las encías son dos patologías de gran prevalencia en la sociedad. Una característica en común de ambas es su origen infeccioso, causado por un incremento de bacterias en la cavidad bucal.
La Unidad Dental cuenta con una nueva técnica para realizar los tratamientos de conducto, un material de Minerales Trióxido Agregado (MTA), que permite un procedimiento más preciso, certero y de mejor pronóstico.
Si bien el problema de mal aliento puede deberse a muchas causas, las más comunes son de origen bucal. Pero la respuesta para evitarlo es simple. Acá te damos algunos consejos.
Si bien algunos cirujanos maxilofaciales prefieren sacar estas muelas de una sola vez, otros especialistas optan por dos operaciones.
Para evitar tener caries u otras enfermedades que afecten tus encías y boca, sigue estos simples consejos.