Saber Más

Tras dictar un módulo del curso Familia, Escuela y Comunidad para estudiantes de Pedagogía Básica, la odontóloga Alejandra Rivas participó en la exposición de proyectos de esos alumnos(as) que buscan promover buenos hábitos en salud oral entre niños y niñas de colegios de Villarrica.
A mediados de enero, una profesional de la Unidad de Salud Dental de la Dirección de Salud y Bienestar Estudiantil realizó un operativo para estudiantes del campus Villarrica, que incluyó examen completo y limpieza, sin costo para los y las estudiantes.
Desde la semana del 9 de agosto, los profesionales de la Unidad Dental, de Salud y Bienestar Estudiantil, volverán a atender de forma presencial en el campus San Joaquín.
A fines de junio, la Unidad Dental realizó una charla sobre bruxismo, explicando en qué consiste este trastorno temporomandibular, por qué se produce, su relación con situaciones de estrés y qué hacer para enfrentarlo. 
¿Qué tipo de cerdas debe tener mi cepillo de dientes; cómo deben ser los cabezales; cada cuánto debo cambiarlo? La Unidad de Salud Dental nos explica todo lo que debes tener en consideración para escoger el cepillo de dientes más adecuado. 
Entre el 11 y 33% de la población sufre de este dolor intenso en la dentadura. Es provocado por ciertos estímulos y que está influenciado por los componentes ácidos de tu dieta, mala técnica de cepillado o enfermedades preexistentes.
En la Unidad Dental de Salud y Bienestar Estudiantil, nos estamos preparando para que, una una vez que el campus San Joaquín se reabra, podamos retomar paulatinamente la atención presencial.
A través de tres didácticos videos, una odontóloga del equipo Dental de Salud Estudiantil enseña técnicas sobre cómo hacer una correcta limpieza dental, utilizando cepillo tradicional, seda dental y cepillo interproximal.
En tiempos de pandemia, es importante que todos(as) nos cuidemos. En este contexto, te recomendamos acudir al dentista, en forma presencial, solo en caso de urgencia odontológica. Si tienes otras complicaciones, la Unidad Dental Estudiantiles te puede ayudar con los servicios online
El equipo de la Unidad Dental Estudiantil envía un cariñoso mensaje a alumnas y alumnos UC, dando ánimos para seguir afrontando la crisis por la pandemia de Covid sin perder nuestra sonrisa.