Preguntas Frecuentes

Cuando el alumno termina un tratamiento con un odontólogo debe avisar a la secretaria de la Unidad Dental para que le asigne el alta del sistema. Así, el alumno puede tomar hora con otro especialista si lo requiere.

Mientras un alumno esté en tratamiento no podrá tomar hora con otro odontólogo.
Puedes venir a la Urgencia Dental, que funciona todos los días de lunes a viernes en horario de mañana entre las 8:30 y las 9:15,  y por la tarde entre las 14:00 y las 14:45. Si tu situación de urgencia es mayor debido a dolor intenso, traumatismo o bien aumento de volumen (hinchazón), acércate a la secretaria de recepción en cualquier horario (8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:00), y explica tu problema para ser atendido (ver Dónde Estamos).
Si no recuerdas el nombre del dentista con el que agendaste una hora, puedes entrar a la sección "Consultar mis horas" de tu área privada donde hay un resumen de todas tus horas pedidas y el estado de cada una de ellas.
El sistema de toma de horas te permite anular una hora confirmada (lo ideal es hacerlo con 24 horas de anticipación). Si faltas a una hora ya confirmada y no la anulaste oportunamente, el sistema te enviará un correo de advertencia. A la segunda inasistencia injustificada quedarás bloqueado y no podrás pedir horas vía web. En ese caso deberás dirigirte a las oficinas de la Unidad Dental de Salud Estudiantil (ver Dónde Estamos).

Te aconsejamos ordenar tu agenda antes de solicitar una hora para que no tengas problemas de inasistencia al servicio dental.
No. Existen algunas prestaciones que se encuentran aranceladas a valores preferenciales y otras que son sin costo. Para aquellas valorizadas, dependiendo del monto, existe la posibilidad de suscripción de pagaré en cuotas.
Todos los alumnos de pregrado de la UC y que se encuentren como alumno regular,  para lo que deben haber inscrito ramos en el semestre. Alumnos extranjeros o de intercambio y alumnos de postgrado o magíster  deben cancelar el  valor de la consulta, más el valor de la prestación arancelada.
El primer paso que debes realizar es registrarte en el sitio web de la Unidad Dental de Salud Estudiantil en el botón "Solicite y revise horas". Luego de llenar el registro,  llegará un enlace a tu correo UC donde debes activar la cuenta.

Posteriormente,  debes ingresar al módulo para solicitar horas con tu nombre de usuario y contraseña. Si es tu primera atención en el semestre,  podrás tomar sólo un módulo de 15 minutos. Si estás en tratamiento podrás pedir hasta 9 módulos a la semana con un máximo de 3 por día.

Finalmente,  luego de enviar tu solicitud de reserva de hora deberás esperar el correo de confirmación que llegará a tu mail UC. También puedes ingresar a la opción "Consultar mis horas" en tu área privada donde estará el resumen de tus horas pedidas y su correspondiente estado.