Talleres

“Un paciente que entienda su enfermedad y su tratamiento, será más consciente de las precauciones que ha de tomar, y entenderá mejor las recomendaciones y prescripciones de su odontólogo.”

Contamos con talleres de educación en salud bucal con el objeto de apoyar las acciones de prevención.
 
Estos talleres son exposiciones de carácter interactivo, apoyadas por material audiovisual y dirigidas por un dentista. Se abordan temas de interés en relación a las principales enfermedades que afectan a los dientes y sus tejidos de soporte. Aquí se entregan los conocimientos básicos para la correcta interpretación en cuanto a su génesis, control y mantenimiento. La duración de estos talleres es de una hora. Desde su implementación y puesta en marcha (abril 2003) a la fecha, han participado más de 2000 estudiantes.

 Los talleres de Prevención en Salud Bucal constituyen un requisito de ingreso para los alumnos que consultan por primera vez en la Unidad Dental.
 
Los talleres se imparten de lunes a viernes, en grupos de 15 alumnos (máximo), en dependencias de Salud Estudiantil, ubicadas en el Hall Universitario, 3er piso. Campus San Joaquín.

Los únicos horarios disponibles son:
 
- Lunes y miércoles, a las 10.00 hrs.
- Jueves, a las 12.00 hrs.
- Viernes, a las 16.00 hrs.

 
Recuerda que por cada día hay sólo un horario disponible, con 15 cupos cada uno.