Diez efectos del tabaco en la salud bucal

El tabaco es la primera causa de cáncer oral, una patología que cuesta la vida a 5 millones de personas al año en el mundo.
............................................................
 
La alteración del color del esmalte, problemas en las encías, la pérdida del soporte óseo de los dientes o incluso el cáncer oral son algunos de los efectos que el tabaco puede producir en la boca. Conoce aquí solo 10 problemas que produce el cigarrillo para tus dientes, boca y encías.

1. Puede provocar cáncer oral.
2. Problemas de encías.
3. Alteración del color del esmalte.
4. Pérdida de soporte óseo de los dientes.
5. Retraso en la cicatrización de las heridas en la boca.
6. Mal aliento.
7. Dolor tras las extracciones dentales.
8. Pérdida de implantes dentales.
9. Fracaso de tratamientos periodontales.
10. Disminución de los sabores, que se produce por atrofia de las papilas gustativas (esto aumenta el umbral de percepción de la sal y puede provocar hipertensión al tener que añadir más sal a las comidas).
 
Dejar el cigarrillo es la única forma realmente efetiva de reducir el riesgo de sufrir estos y otros problemas de salud bucal relacionados con el tabaco.
 
La capacidad adictiva de la nicotina, que se encuentra en cigarrillos, puros y tabaco de mascar, puede hacer que esto sea especialmente difícil. Por eso es importante disponer de un plan y una red de apoyo, personas que te ayuden a cumplir tu propósito. Escribe tus razones para dejarlo. El entrenamiento, los chicles y mantenerte ocupado pueden ayudarte a dejarlo. Habla con tu dentista o médico para ver si los medicamentos disponibles podrían ayudarte a dejar de utilizar el tabaco.
 
En definitiva: un ambiente sin humo es más sano para ti y para los que te rodean. Haz un plan para dejarlo, cúmplelo y empieza a llevar una vida más sana.

FUENTE. Diario ABC de España y www.mouthhealthy.org
 
Diez efectos del tabaco en la salud bucal