Recesión Gingival:¿por qué se me recogen las encías?

Uno de los problemas más frecuentes  es la retracciones de la encía en algún diente. Esta recesión expone parte de la raíz del diente y puede ocasionar sensibilidad dentaria.
Cuando hablamos de recesiones gingivales es porque clínicamente se observa que la encía que recubre las raíces de los dientes ha migrado exponiendo esta superficie al medio oral. Esto puede provocar no solo una disminución en el tejido blando que cubre al diente sino también del hueso.
 
Existen varias causas responsables de esta pérdida de tejido, la principal es un cepillado traumático asociado a un biotipo periodontal fino (poco grosor de encía y hueso que cubre la raíz). Otras causas son la enfermedad periodontal, ortodoncia y trauma dental.
 
Dependiendo del factor causante y la cantidad de tejido perdido es el tratamiento que se realiza, el primer paso es ver el agente causal y controlarlo/eliminarlo para luego realizar una valoración de la cantidad de tejido perdido y la elección de la técnica quirúrgica la cual se basa principalmente en utilizar injertos propios o materiales especializados para lograr cubrir la raíz.
Recesión Gingival:¿por qué se me recogen las encías? Recesión Gingival:¿por qué se me recogen las encías?