DESGASTE DENTARIO POR ALTO CONSUMO DE BEBIDAS GASIFICADAS

¿Sabías que tomar demasiada Coca-Cola, Canada Dry u otra bebida gasificada puede provocar serios problemas en tu esmalte dental? A la hora de saciar tu sed, prefiere agua o jugos naturales.
....................................


En el último tiempo el consumo de bebidas gasificadas se ha vuelto parte de nuestra canasta familiar. Las bebidas están a nuestro alcance en cada negocio o máquina dispensadora, lo que ha generado que lleguemos a beber grandes cantidades todos los días.

Te has preguntado ¿cuántos vasos de bebidas gasificadas llegas a tomar en un día?  Bueno si no lo has hecho ahora te explicaremos porque es tan importante que limitemos su consumo.

Las bebidas gasificadas dañan nuestros dientes, en una primera instancia podríamos pensar que este daño se asociaría al cómo esté endulzada, sin embargo, hay otro factor a considerar que es su acidez. Las bebidas gasificadas son ácidas, no importa si son light o endulzadas todas tienen PH ácido. Este PH es tan ácido que favorece la disolución del esmalte de los dientes, los dientes se empiezan a desgastar y se pueden llegar a exponer la dentina, la cual es una capa más profunda de los dientes y su exposición se asocia a mayor sensibilidad dentaria.  Se ha visto que ingerir bebidas 3 o más veces al día aumenta 14 veces el riesgo de desgaste dentario.

Por lo tanto, es importante que tengamos conciencia del daño que estas nos generan y reduzcamos su consumo, para que logremos prevenir daños en nuestra salud bucal. Siempre va a ser más sano consumir agua natural.
 
FUENTE: Equipo Dental de Salud Estudiantil
 
DESGASTE DENTARIO POR ALTO CONSUMO DE BEBIDAS GASIFICADAS DESGASTE DENTARIO POR ALTO CONSUMO DE BEBIDAS GASIFICADAS